8 Errores que debe evitar toda marca, si no quiere que sus clientes huyan de ella

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A lo largo de mi experiencia en atención al cliente, he podido observar numerosos errores en estas prácticas.

Lo que siempre me he preguntado, es, por qué estas empresas no aprenden y siguen reincidiendo en estos errores, no una vez, sino mil veces más. ¿Tan difícil es rectificar?

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Los 8 errores que no evitan algunas marcas:

  1. Publicidad engañosa: No consiguen fidelizar a sus clientes, al ver estos, que su publicidad no es clara y hay engaño en ello. Es muy fácil undir la reputación de una marca y cuán difícil es hacerla creíble y sólida. No caigamos en este grave error.
  2. Desorden: Siempre he dicho que «el orden trae orden» y no hay peor impresión, que el entrar en un establecimiento y ver el caos a tu alrededor. Esto habla mucho de cuán importante es para esa marca sus clientes.
  3. Personal no cualificado: Qué impresión puede tener tu cliente, si al preguntar a tu personal sobre ella, ven que no saben nada de la marca en cuestión. Tienes que preparar bien a tu equipo, si quieres que los pasos que se vayan dando, vayan abanzando en la misma dirección. Si ven un buen conocimiento, dará seguridad y fiabilidad a la hora de adquirir tus productos.
  4. Sus productos no están bien marcados: Esto a mí me desespera y me hace pensar si voy a volver a comprar en estos sitios. Si juegas muchos con los precios, te diré que tienes que preocuparte en tenerlos todos bien marcados, con sus verdaderos precios. Sólo así evitarás largas colas de espera y sobre todo evitarás conflictos.
  5. Sus productos no están registrados: ¿Que tienes infinidad de productos y por consiguiente muchos de ellos dan error de código inexistente? No es excusa. Tienes que poner mayor énfasis y preocuparte que todos ellos estén bien registrados. Como he comentado en el anterior punto, evitaremos largas colas y por consiguiente evitaremos conflictos.
  6. Ausencia de limpieza: Si te encuentras un establecimiento sucio, lo normal es que el cliente no vuelva a aparecer más. Este punto tiene que tener máxima prioridad. Tus clientes se merecen la excelencia, no lo olvides.
  7. Ausencia de empatía hacia sus clientes: Si fuésemos más empáticos la cosa cambiaría y mucho. No sabemos ponernos en el lugar del otro.
  8. Orgullo: El orgullo es lo que vemos casi a diario a nuestro alrededor. Ya no nos importa el que está a nuestro lado y menos aun el daño que le podamos causar. Esto también impera en ciertas marcas, al no reconocer sus errores.

Si estas son tus prácticas, no te sorprendas de que tus clientes no sean fieles a tu marca, que hablen mal de ella y que obtengas como resultado mala reputación. La mejor o peor publicidad la hacen ellos, tenlo por seguro, no descuides esto.

Recuerda bien esto:

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El cliente siempre observa y examina bien la marca por la que quiere apostar. ¿Apuestas tú por ell@s?

Si no te importa, me gustaría que nos dijeras cuál es para ti la mejor y la peor marca y qué es lo que te ha llevado a ello.

¡Gracias!

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