Cómo configurar tu privacidad en Facebook

Hoy he decidido escribir sobre cómo configurar la privacidad en Facebook. Aunque Facebook es un medio social muy conocido, muchas de las personas que tienen su perfil en esta plataforma web, ignoran la mayoría de ventajas que da para poder tener todos tus datos a buen recaudo y no de cara a todo el mundo.

¿Qué ventajas nos da este Medio Social para tener una vida pública y a la misma vez privada?

Las ventajas son muchas pero a la misma vez son desconocidas, y por lo tanto, en muchos casos no están siendo aplicadas.

Aunque estemos en este medio social que en principio es público, podemos configurar nuestro perfil eligiendo así si hacerlo de forma pública o privada.

A continuación, vamos a enumerar las ventajas de configurar bien nuestro perfil en Facebook.

1. Configura la Información de tu perfil

Lo primero que vamos a hacer es configurar la información de nuestro perfil en Facebook. Para ello accederemos a nuestra biografía. Si no sabéis acceder, lo podréis conseguir pinchando sobre la foto de vuestro perfil.

facebook-2

Una vez dentro de nuestra biografía, entraremos  en “Información”. En este apartado podremos configurar nuestra Información General.

Dese allí se puede editar desde todo lo referente a nuestro trabajo, formación académica, lugares en los que has vivido, etc. Nosotros nos vamos a centrar en una de las partes más importantes y más descuidadas a la misma vez; “La Información Básica y de Contacto”.

facefook3

En esta sección podremos incluir número de teléfono (es opcional) y con quién lo queremos compartir.

facebook4

Te aconsejo que no lo incluyas si no lo vas a utilizar como generador de códigos, para así poder entrar en Facebook desde diferentes lugares.

Si lo vas a utilizar para lo anterior y no quieres que puedan acceder a él otras personas, lo puedes privatizar.

A continuación podemos editar nuestro correo, añadiendo o quitando y eligiendo la privacidad que queremos para cada uno.

2. Configuración general de la cuenta

Para poder configurar tu cuenta, tenemos que acceder al apartado de “Configuración”.

facebook5

Aquí podremos configurar gran parte de nuestro perfil, desde lo más básico hasta la seguridad y privacidad de tu cuenta.

Todos estos apartados son editables. Nosotros nos vamos a centrar en la privacidad y en la biografía y etiquetado.

  • Privacidad

En este apartado podrás configurar al público que quieres que vea tus cosas, además de quién se puede poner en contacto contigo, y quién te puede buscar. Solo tienes que editar cada apartado según tus necesidades.

facebook6

  • Biografía y Etiquetado

Esta es una de las secciones que más se descuidan. Para mí es una de las más importantes, porque si lo configuramos bien, podremos tener nuestras publicaciones a la vista de quiénes realmente queremos compartirlas y además conseguiremos que no nos etiqueten.

facebook7

  • ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?

Podrás elegir si tus amigos pueden publicar contenido en tu biografía o no y si pueden etiquetarte en sus publicaciones.

  • ¿Quién puede ver contenido en mi biografía?

Si tienes dudas de lo que otros pueden ver de ti, aquí lo podrás comprobar.

También podrás elegir el público de las etiquetas que hacen tus amigos en tu biografía y quiénes pueden ver lo que otros publican en ella.

  • ¿Cómo puedo configurar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de otras etiquetas?

Este apartado es bueno tenerlo activado. Así no nos encontraremos desagradables sorpresas que no queremos que vean nuestros amigos/as, familia…y lo más importante, evitaremos ser etiquetados en fotos, vídeos, etc, que contengan virus. Sí, sí, virus, muchos de ellos con contenidos pornográficos y falsos. Esto ocurre porque por Facebook circulan toda clase de publicaciones, conteniendo algunas de ellas virus en sus enlaces.

Una vez que pinchamos en estos enlaces, nos infectamos, y sin darnos cuenta, estos virus van  etiquetando a gran parte de nuestros amigos, haciendo que otros entren en ellos por la curiosidad que generan, y así sucesivamente.

Si esto te llega a ocurrir, te aconsejo que pases un buen antivirus a tu ordenador y quites las extensiones que no conozcas y te creen dudas. Para ello tienes que acceder a la configuración o complementos del navegador, y así podrás eliminarlas.

Bueno, hasta aquí os he dejado algunas pinceladas de la configuración en Facebook.

En otra entrada explicaré otras funciones que nos proporciona esta plataforma web.

Espero que os haya venido bien esta información y si os he resuelto alguna duda, mejor que mejor. 😉

¿Te ha sido útil? 🙂

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s