Cobro de comisiones bancarias ilegales

Foto de: FORGES
Foto de: FORGES

Este post ha sido modificado. Más abajo encontraréis el motivo.

He querido hacer este post, porque hay mucho desconocimiento, sobre si es verdad o no, que los bancos tengan el pleno derecho de cobrarnos comisiones por tener cuenta corriente con ellos.

Hace unos días, recibí una carta de mi banco, comunicándome, que habían cambiado las cosas y que si no superaba los 2.000€ al mes de ingresos en la cuenta, me iban a cobrar 9€ cada trimestre. Ahora que si yo me hago de algún paquete suyo o de la tarjeta de crédito, no habría ningún problema y no me cobrarían nada. Esto para mi es de risa, porque el banco nunca pierde y si no te lo sacan por un lado, lo harán por otro.

Decidí hablar con ellos y me dijeron lo mismo, o me hacía de algún producto suyo, o tenía que pagar. Les comenté que si yo quitaba todo lo que tenía domiciliado y dejaba sólo la hipoteca, que si así me podría librar de esa comisión y me dijeron que no.

Sinceramente os digo, que no me creo nada de lo que me digan, pues para mi hay un alto porcentaje de falsedad, casi nunca te van a decir toda la verdad.

Una vez que llegué a mi casa, dediqué un tiempo en buscar por internet y ¡bingo! di con lo que estaba buscando.

Este apartado lo he tenido que modificar, al informarme un lector, de que al picar sobre la foto, no salía el documento en sí y lo que aparece es: Error 404.  He estado por varios días investigando y dando vueltas en la página web del Banco de España y nada, no aparece el documento. ¿Qué casualidad, no? ¿No será que está viendo muchas reclamaciones al respecto?

Si picáis en la foto, os llevará directamente a la página web del Banco de España en la cual da el error 404.

Cobro de comisiones ilegales.
Cobro de comisiones ilegales.

Pero claro, no me he dado por vencida, el buscar y rebuscar da su recompensa y aquí os dejo el Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela. (Tened en cuenta, que lo escrito aquí, está al lenguaje jurídico).

Si picas sobre ella, te llevará a la página noticias.jurídicas.com      

 

comisiones ilegales por mantenimiento 1                

Pues como yo me temía, el banco no me dijo toda la verdad y ocultó lo que a él le interesó y que en definitiva me interesaba a mi. Pero claro, ellos no pueden perder, los que perdemos y mucho, somos nosotros.

A lo que iba y remitiéndome a lo que dice el Banco de España, si tienes una cuenta que te ha sido impuesta por ellos para su interés propio y que a través de ella el banco se pueda cobrar los intereses de un depósito, o el recibo de una hipoteca, el banco no te puede cobrar el mantenimiento de la misma. Así que si tu te encuentras en esta situación, haz una reclamación al departamento de atención al cliente de la misma sucursal, o si lo prefieres, haz una reclamación al Banco de España.

En mi caso tengo domiciliado todo y lo que pienso hacer, es buscar otro banco que mejore las condiciones del que voy a dejar. Les notificaré que me voy y les avisaré de que no me pueden cobrar el mantenimiento por tener la hipoteca.

Os dejo el Modelo de Reclamación de Comisiones por Mantenimiento en la Cuenta Corriente. Pincha en el siguiente enlace y se te descargará.

 

Documento para reclamar mantenimiento de cuenta

 

Y ahora os digo lo siguiente, que no entiendo:

¿Por qué cuando en su tiempo firmamos con ellos al abrir la cuenta, que no nos iban a cobran de por vida, el mantenimiento, las transferencias, gastos de correo, tarjetas…llegan las fusiones y donde dije digo, dijo diego? Ya lo que te prometieron en un primer momento, no vale, se ha desvanecido, no cuenta, no procede, no hay nada que hacer. Si vale lo que te hicieron firmar bajo mentiras y ocultamiento, en algunos casos te lo decían en el último momento de la firma, donde ellos sabían que no te ibas a echar atrás porque te urgía, te hacía falta,  y me refiero a cuando ibas a firmar la compra de tu vivienda y en el último momento, leías que había una cláusula suelo del 3, 4, 5%, o cuando vas con todos tus ahorros y te vendían las preferentes como lo mejor y más rentable. Encima les expones tu caso, para que modifiquen lo que a ti te está perjudicando y te dicen que lo que está firmado, no se puede modificar bajo ningún concepto y para colmo no te pueden devolver todo el dinero que te han birlado. ¿Por qué se puede modificar para su bien y no se puede modificar lo que es para nuestro mal?

Ante todo esto me indigno y más viendo cuántas familias hay afectadas y que por culpa de todo esto, puedan llegar a perder sus viviendas y peor aun, no tengan para comer.

¿De verdad piensas que les importas, que miran por tus intereses y que quieren tu beneficio y no el suyo propio?

Abre los ojos porque si tu no cuidas lo tuyo, ellos no lo harán por ti.

Si no es mucho pedir, me gustaría que compartieses este post, para que otras personas que desconocen esto, se puedan beneficiar y puedan a sí recuperar su dinero. ¡Gracias!

Anuncios

4 comentarios en “Cobro de comisiones bancarias ilegales”

    1. Hola Carles, muchas gracias por participar y aportar.

      Hay casos que se ven obligados a mantener la cuenta, por tener (como fue mi caso), la hipoteca.

      Hay muchas personas que no saben esta información y siguen pagando altas comisiones por ellas.

      Esta entrada es para eso, para informar que hay otra salida y que no te pueden obligar a pagar si sólo tienes la hipoteca.

      De nuevo te agradezco tu participación.

      Saludos y que tengas un buen día.

      1. He encontrado esta página por casualidad, ya que estoy en la misma situación (el banco me ha ido cobrando 40 euros al año durante 11 años y yo sin darme cuenta por no actualizar la libreta en su debido momento). Ahora que me he dado cuenta en leído tu blog y te doy las gracias por haber escrito lo que has escrito. Yo quiero añadir un comentario y creo que a muchos les pasará. A veces creo que soy demasiado “tonto” porque soy de los que pagan todo, todas las pagamentas al día, si se equivocan a mi favor lo digo, etc. y me doy cuenta que actuando así es como muchas veces sales perdiendo. La vida que uno tiene a su alrededor te hace a que a veces seas malo en vez de “tonto”, porque en este caso los bancos se ríen de tí mismo, ¿y en otros aspectos?. No se si me explico pero es la impotencia que uno siente al ver que cuando quieres vivir en una sociedad siendo fiel a las normas…..otros van e intentan aprovecharse.

      2. Hola Manuel, te quiero dar las gracias por participar y dejar tu comentario en mi blog.

        Decirte que no eres “tonto”. No eres el único/a que ha sido engañado/a en esto y en muchas cosas peores, como las cláusulas suelo que han estado aplicando los bancos y cajas y las famosas preferentes. (Ellos se aprovechan de nuestra ignorancia).

        Sí te puedo decir, que todo el que siembra para bien, cosechará para bien. (No cambies tu buen hacer).

        Ellos más tarde o más temprano, cosecharán lo que han ido sembrando…

        Para mí es de mucho ánimo, encontrarme comentarios como el tuyo. Me hace seguir adelante en mi trabajo.

        Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda y deseo de todo corazón, que puedas solucionarlo.

        Saludos y hasta la próxima,

        Puri. 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s