Facebook implanta en los perfiles el botón de promocionar publicaciones

Si, no estáis soñando, Facebook ha implantado el botón de “promocionar” en los perfiles de los usuarios. 

Facebook 3

Hace poco tiempo, sólo las páginas podían promocionar sus contenidos y ahora en estos momentos, cualquier perfil puede hacerlo.

Imagen

Todo esto me hace pensar, que Facebook quiere cobrar ya por todo y a todos/as.

Desde que implantaron la opción de promocionar en las páginas de empresa, no han dejado de bombardear y “avisar”, de que hay que pagar, para que las publicaciones sean vistas. A raíz de ahí, en las páginas que gestiono, las estadísticas han caído de una manera alarmante y se hace insostenible este comportamiento que está teniendo esta red social, que sólo busca afán recaudatorio.

Si esto está ocurriendo en las páginas, ¿quién nos puede asegurar que esto mismo  no va a ocurrir en los perfiles de los usuarios? 

Desde aquí, quiero hacer mención, a que ellos siempre han alardeado de que es “gratis y que lo será siempre”. 

Imagen

¿Qué entienden ellos por “gratis”?

Ya sabemos que las grandes empresas y multinacionales, esto no les afecta. Los que más se están viendo perjudicados, son las pequeñas empresas de pocos recursos, ONGs, autónomos, emprendedores y ahora los usuarios.

Me he querido mantener al margen de los cambios que han sufrido las páginas que administro, pero ya viendo esto, que hasta se quiera cobrar a los perfiles por promocionar sus publicaciones, lo siento, pero no he podido contenerme más, y he decidido hacer este post.

¿Cómo podemos rebelarnos ante esto, y ayudar a que estas páginas más vulnerables sigan adelante?

Imagen

Es muy sencillo. He puesto una de mis páginas como ejemplo, pero sólo vosotros/as sabéis mejor que nadie, cuál de las que seguís, se merece estar en la lista de vuestros intereses. Si ya lo tenéis claro, tenéis que poner el ratón encima del botón “Me gusta” y se abrirá un desplegable con la opción “Añadir a mis intereses”. Picas sobre esta opción, y ya no te perderás las publicaciones que hagan en ella.

Con todo esto quiero dejar muy claro, que no estoy en contra de que Facebook cobre por promocionar las publicaciones, pero si estoy en contra de que estén bombardeando continuamente a las páginas, para que paguen si quieren ser vistas. ¿Bombardearán desde ahora también a los usuarios? Creo que no tardaremos mucho en encontrar una respuesta a esta pregunta.

Y tú, ¿ves bien que los usuarios tengan que pagar sus publicaciones?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s