Cuando la vida te cambia

Cambio
Cambio

Quiero agradecer a tod@s los que habéis estado visitando la página de Facebook, dejando mensajes de apoyo y de ánimos.

Deciros que estoy muy agradecida a tantas muestras de cariño, esto me reconforta y me anima, aunque no puedo negar, que tengo mis subidas y bajadas.

La vida nos ha cambiado y sobre todo a mi hijo, con tan sólo trece años. El giro ha sido inesperado, por sorpresa y sin previo aviso.

No hay un manual para poder afrontar esto, para saber cómo hay que hacer el cambio, sin que te dañe demasiado.

¿Cuánto duele un hijo? El que tenga el regalo de tenerlo, lo sabrá y creo que llegará a la misma conclusión que yo:

No hay medida para saber cuánto duele y cuánto se les quiere.

Todo este cambio comenzó hace aproximadamente tres meses. Los problemas de diarreas y dolor abdominal, fueron mal diagnosticados, por coincidir en esa época con una situación de Bullying en el colegio. Su estado empeoró y fue ingresado por pérdida importante de peso.

Daniel ya no era el mismo, no sonreía, apenas hablaba, no tenía fuerzas…

La situación ha sido muy difícil, al ver que tu hijo lo está pasando mal, al decirte él entre lágrimas que quería irse a casa, que no quería que lo pincharan, ni que le pusieran la sonda nasogastrica…Me tocaba tomar fuerzas, tragar mis propias lágrimas, animarlo y consolarlo.

Nuestra sorpresa ha sido, que no era algo pasajero, sino que nuestro hijo tenía una enfermedad intestinal crónica. Os podréis imaginar cuál fue nuestra sorpresa y creo que a día de hoy, todavía estamos en estado de choc.

En mi vida he pasado por varios cambios bruscos, pero este es el que más dolor me ha producido.

Sólo espero y confío que Dios tome el control de su joven vida y que le de fuerzas poder afrontarla.

Ahora toca adaptarse a este nuevo cambio, luchar contra el pesimismo, sacar el lado positivo a esta nueva experiencia, ser optimista pues hay situaciones mucho peores, sonreir aun cuando tu interior se cae a pedazos.

Anuncios

18 comentarios en “Cuando la vida te cambia”

  1. Mucho ánimo para toda la familia. Seguro que con ese espíritu que tú tienes, superáreis esta situación. Como decía la canción, “no es que el tiempo lo cure todo, pero puede ayudar”.
    Un abrazo muy grande Puri.

  2. Ánimo Puri, con tu fuerza sabes que puedes con ello. Ya verás como tu “angelito” se va a encontrar mucho mejor, todo pasa.
    Un fuerte abrazo para toda la familia 🙂

  3. Hola Puri. No sabes como te comprendo. Desgraciadamente hace dos años mi vida dió un giro tremendo. Al final mi balance a día de hoy es positivo, veo la vida de una manera diferente, y es que al final el paso del tiempo nos hace ver las cosas desde otro punto de vista.
    Mucho ánimo

  4. Mucha fuerza y ánimo Puri. La vida a veces nos pone a prueba y estoy segura que tu pequeño superará este cambio en su vida porque tiene lo más importante, el amor de sus padres.
    Soy madre de una pequeña princesa de 12 años y me pongo en tu lugar, los hijos duelen mucho, incluso demasiado, cuando los ves sufrir. No podemos evitar que a veces sufran, forma parte de la vida, pero si mitigar su dolor con el bálsamo del amor,

    Un abrazo grandote de Ricardo y mío

    Rosa Arnau

    1. Muchas gracias Rosa. Sé que es cuestión de tiempo que nos adaptemos a esta nueva situación. Daniel es maduro en este sentido y sabemos que saldrá rápido de este bache. Besos para Ricardo y para ti. ❤

  5. Puri, sólo nosotros somos los autores de nuestro manual y según la temática, nos es más fácil o difícil escribirlo. Cada página que escribes en tu manual, te hace más fuerte y así lo transmites y así Daniel está demostrando tener la fuerza y el coraje de su madre, lo sé. Mucho ánimo para tí y tu familia.

    Un fuerte abrazo
    Rocío Romero

  6. Purí, hasta el domingo no sabia nada, me extraño no tener tus acertados comentarios y bonitas aportaciones, siento muchisimo el problema de salud de Dani, y espero que Dios ponga su mano para una mejoría ya sea de forma milagrosa o a través de los médicos.
    Recibe un gran abrazo para ti , Miguel y los ñiños.

  7. Puri: Sólo decirte que en el Amor de de Dios podemos sobre llevar las cargas que tenemos a lo largo de la vida. Nos unimos en Oración y levantamos tus manos, al igual para toda la familia.

    Olga López

  8. Puri, con todos los ajetreos diarios no sabía bien que te estaba ocurriendo, me he quedado muy sorprendida al saber por lo que has pasado y estás pasando.

    Te puedo asegurar, desde la mas profunda experiencia (no tengo hijos, pero si hermanos) que se aprende a vivir de nuevo, y cada día que pasa es un gran logro, un gran avance y un grandísimo mérito.

    El ser humano se adapta a todas las circunstancias vitales, por dolorosas que sean.

    El apoyo y el amor de una madre no se puede sustituir por nada en este mundo, y tu hijo lo tiene, y tu cuentas con el apoyo de todos nosotros, aunque sea por este medio, para abrazaros y deciros ¡arriba y adelante! Puri, un beso enorme y nunca os deis por vencidos, nunca.

    1. Muchas gracias Mary Mar Camino!!

      No, no nos rendiremos ante esto. Aunque cueste seguiremos adelante y sabemos que esto lo superaremos con el tiempo.

      Siempre piensas que estas cosas nunca te van a tocar a ti y cuando llega, el choc es muy fuerte.Pero tenemos la entereza de levantarnos y seguir adelante y sobre todo, seguir disfrutando de la vida que Dios nos ha regalado, porque somos agraciados de tenerla y poder disfrutarla. Un fuerte abrazo amiga!!! ❤

  9. Puri, acabo de llegar de vacaciones y al notar tu ausencia por el grupo de FB me ha extrañado mucho. Siento muchísimo el trago por el que estas pasando, yo soy madre de dos niños de 6 y 7 años y mi vida gira en torno a ellos.
    Eres una persona con un optimismo que se contagia y por eso sé que vas a poner toda la carne en el asador para salir airosa de estos malos momentos.
    Te mando a ti y a toda tu familia mucha energía positiva, mi apoyo y mi cariño (aunque sea virtual) sincero. Mucho ánimo.
    Un abrazo ❤

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s