Reclama tus derechos

Foto de : Antonio.
Foto de : Antonio.

Esto que a continuación os voy a contar, nos pasó hace unos años atrás en un hipermarcado, donde al comprar en él las ruedas de repuesto de tu coche, ellos se encargan de colocártelas gratis. Hasta aquí todo perfecto, pero y si al recoger el coche te das cuenta que un neumático está totalmente desinflado? Aquí es donde empezaron todos nuestros problemas y un largo peregrinaje de reclamaciones.

Pues bien, como os he dicho anteriormente, nuestros problemas comenzaron, cuando al ir a recoger el coche, vimos que una de sus ruedas estaban totalmente vacía.  Cuál fue nuestra sorpresa, que al examinar mi marido la rueda, esta tenía un corte. En ese momento, justo eran las 22:00h de la noche, y por mucho que fuésemos a reclamar, nadie nos iba a atender, pues estaba cerrado.

Al día siguiente nos dirigimos al departamento de “atención al cliente” de este hipermercado y nos llevamos la sorpresa, de que ellos no se hacían cargo. Pasaron olímpicamente y lo que más coraje me dio, fue que el encargado de esa sección, se puso a decirnos que reclamásemos si queríamos, pero que ellos no nos iban a sustituir esa rueda. Así lo hice, y  tuvo que ser llevada a Barcelona, donde estaba el fabricante, para determinar si eso era un fallo de ellos o no.

Al ver que pasa más de dos meses, decido llamarlos para que me devuelvan la rueda. Así lo hacen, pero no me lo comunican y el taller dónde fue enviada, decide llevarla a reciclar, al ver que nadie la recogía.  Vamos , dicho en dos palabras, la habían tirado. 😦

Esto ya fue el colmo de los colmos. ¿Que después de todo lo que nos habían liado, nos la tiran? Claro no fuimos a por ella, porque nadie se dignó a llamarnos.

Después de estar hablando con la persona responsable de la fábrica, les dije que esto no iba a quedarse así y que iba a ponerles una reclamación, por el daño causado. Automáticamente él me respondió que no me preocupase, pues me iban a dar una rueda nueva y así ocurrió.

Y ahora yo os pregunto: 

  1. ¿Crees que así es un buen servicio al cliente?
  2. ¿Qué ganan ellos con todo esto?
  3. ¿Las grandes empresas miran por el cliente, o por sus intereses?
  4. Si tienes una empresa, ¿qué harías tu?

Qué he aprendido con todo esto:

Y tu, ¿qué harías ante una situación parecida? ¿Eres de las que reclama o de las que no hacen nada?

Anuncios

6 comentarios en “Reclama tus derechos”

  1. Yo reclamo y mi hermana es superfan de las hojas de reclamaciones. Ahora mismo acabo de poner una reclamación en la OMIC por una factura de móvil de Orange de 110 euros. Siete días estuve con ellos, como mucho haría una llamada y no me regalaron un aparato y me reclaman ese dineral? Penalización? de qué!!! me pregunto yo.

  2. Está claro que las empresas, al menos las grandes, únicamente les importa su ganancia. Y si a un X% de sus usuarios les va mal con sus productos o servicios, yo creo que lo tienen previsto en sus cifras de negocio, y pasan totalmente de ellos. Pero también está claro que reclamar es nuestro derecho y no debemos desdeñarlo. Protestemos todo lo que haya que protestar. Porque nosotros lo valemos.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros éramos clientes asiduos y desde entonces no hemos vuelto a comprar allí y advertimos a todo aquel que vaya a comprar, porque le puede salir más caro. Para ellos somos cifras y nada más y les importa bien poco, que un cliente se enfade y no vuelva más. Lo que no terminan de entender, es que vivimos en un medio que abarca todo, como las redes sociales y que a través de ellas, podemos avisar y difundir esta malas practicas. Feliz fin de semana. Muchas gracias por comentar. =)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s