Cómo cambiar de perfil a página en facebook.

Lo prometido es deuda, y así como os dije en el post de Fan Page o perfil en Facebook, os voy a explicar cómo hacer el cambio de perfil a fan page. ¿Habéis hecho ya la copia de seguridad de vuestro perfil de empresa y tenéis guardadas todas las fotos? (En la copia de seguridad, las fotos no se guardan). Pues entonces ya podemos empezar a prepararnos para hacer la fusión.

Antes que nada, os diré que yo tuve que hacer este cambio con un perfil de más de 2.000 “amigos”. Si os digo la verdad, era la primera vez que lo hacía, y antes que nada me empapé de cómo hacerlo, para que no hubiese fallos. Mi corazón palpitaba a más de mil, pues era una responsabilidad, (la cuenta no era mía). Pero os digo que el querer es poder y que se puede hacer sin apenas complicaciones.😀

Para hacer este cambio, tenéis que crear primero una página que tenga el nombre que tenéis como perfil. Os pongo un ejemplo: si el nombre del perfil de empresa es conmiCorazon, la página  se tiene que llamar conmiCorazon, para que cuando hagamos la fusión, facebook la reconozca para hacer ese cambio. (Aquí os dejo un enlace para crear la página, o si queréis, lo podéis hacer desde vuestro perfil personal). Eso si, antes de dar al botón de fusión, si tenéis grupos creados en el perfil de empresa, tenéis que nombrar a otro administrador pues al hacer la fusión, ya no estarás como administrador de ese grupo. También, cuando hayas creado la página, tienes que ponerte como administrador a ti mismo con tu perfil personal o poner a otra persona, antes de hacer la fusión, pues el perfil de empresa, desaparecerá. Este cambio puede llegar a tardar horas y puede haber errores en los nuevos fans, pero todo merece la pena, pues es peor que pierdas el perfil entero con todos tus “amigos”, si te pilla facebook utilizando un perfil de empresa, en vez de personal.😦

Para acceder a roles de administración, fusión de páginas duplicadas, etc, os dejo esta foto, donde veréis en qué botón tenéis que entrar, para acceder.

Imagen

Una vez entrado, le dais al apartado roles de administración, para poder nombrarte a ti mismo o a otros.

Imagen

A continuación os dejo una foto, donde puedes encontrar el botón de fusión de páginas duplicadas.

Imagen

Para hacer esta fusión, lo tienes que hacer desde la página, que es con la que te vas a quedar. Una vez dado el paso, empezarás a disfrutar de todas las ventajas que tiene el ser Fan Page.

¿Os animáis a hacer el cambio? Si lo has hecho ya, ¿que te ha parecido?

Espero vuestras respuestas.🙂

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s